EstadoPrincipal

Exhorta Pepe Yunes a PGR agilizar investigación por presunto desvío de recursos en Veracruz

PEPE YUNES - PEROTE SESION CONGRESORedacción / Versiones. Perote, Ver., 18 de Agosto de 2016.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, José Francisco Yunes Zorrilla se pronunció a favor de que la Procuraduría General de la República (PGR) acelere la investigación respecto a las denuncias interpuestas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) respecto al manejo y comprobación de Fondos Federales correspondientes a los años 2010 al 2014 y que arrojan un monto por cerca de 35 mil millones de pesos, de los cuales a penas este miércoles el auditor Superior Juan Manuel Portal, denunciará no han sido comprobados por la administración duartista.

El también ex alcalde de Perote, cuestionado por las reacciones a las declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la corrupción debe ser castigada, explicó que la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del gobernador Duarte de Ochoa está sujeta a un proceso y no de expresiones de valor, pidió que estas declaraciones no contribuyen en nada a la estabilidad económica y política del estado.

“La expulsión o no de cualquier militante, incluido Javier Duarte, está sujeta a un proceso y no de expresiones de juicios de valor. Qué deje de ser parte del discurso, que deje de ser parte de la agenda mediática, que no contribuye absolutamente a nada a la estabilidad económica ni política del estado de Veracruz.”

En entrevista, el senador priista preciso que “me parece que todo esto debe estar sujeto de verdad a un proceso amparado en un marco legal y que la premisa fundamental que es la que yo respaldo de que los corruptos deben estar en la cárcel, de que los recursos públicos deben administrarse con transparencia y que debe haber en el ejercicio público una efectiva rendición de cuentas, sea sin lugar a dudas, el día a día en Veracruz y eso no lo estamos observando.”

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se investigará si tres gobernadores y un exmandatario estatal han caído en actos de corrupción, con miras a una posible expulsión.
Así lo dio a conocer Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista, quien indicó que se dio entrada a la solicitud de expulsión por presuntos actos de corrupción.

La comisión requirió a los órganos estatales pruebas sobre los señalamientos contra Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo, y César Duarte, de Chihuahua.
Al respecto, Yunes Zorrilla aseguró que los veracruzanos “estamos cansados de corrupción, solo pedimos que no haya impunidad y estaremos abonando para que las instituciones administrativas y judiciales puedan lo más pronto posible, resolver y mandar señales claras que la corrupción se castiga. Yo reitero que la Auditor Superior de la Federación merece todo mi respeto, porque en este proceso más allá de lo que dice una parte, esperemos que con el tiempo se pueda deslindar para ver quién miente para que pueda quedar en claro en que se utilizan todos los recursos públicos.”

Relacionadas

Close