Estado Principal

Exhibe Renato Tronco salario de diputados, de 230 mil a 500 mil pesos salario mensual afirma

RENATO TRONCOPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 9 de enero de 2015.- En el Congreso de Veracruz un diputado local recibe mensualmente entre 230 mil  a medio millón de pesos, reveló el controvertido diputado Renato Tronco.

Con el compromiso de detallar en otra ocasión las percepciones económicas que tienen para no entrar en polémica con otros diputados, ya que seguramente habrá una respuesta de parte de sus compañeros,   dijo que como redondeado perciben alrededor de 230 mil pesos mensuales.

“Pero si hablamos de presidentes de Comisión, si hablamos de comisiones de importancia y relevancia, andan como en el medio kilo mensual. Digo yo no quiero hablar por todos en general, pero se puede especular con mucha razón, con mucha propiedad porque que hay evidencias a flor de piel y creo eso podría hacer verdad la imaginación solamente”.

Comento que son 230 mil pesos mensuales que deben gastárselos, ya que en algunos gastos que deben comprobar y otros no.

“Además a lo mejor hay muchas otras canonjías, aviadores, nómina patitos facticias cobradas con otros nombres con otras firma, ya lo dije al principio”, comento.

Respecto a que se dijo que se pondría orden en el Congreso, Tronco Gómez respondió: “Pero limpiaron que, hay gente comisionada. Y comisionada a que le llaman, le dan una legalidad a alguien que está cobrando sin trabajar, porque comisionado en qué, hay quienes tienen doble o triple salario”.

Lamento que hay gente que está haciendo un buen trabajo y gana menos, “no quiero equivocarme, y a lo mejor hasta ganen bien y que estén  en tu distrito trabajando”.

Al referirse a él, comentó que tiene como 17 personas operando en el distrito que representa, pero de estos oficialmente solo le pagan a tres por parte del congreso.

“A los demás les doy de eso que me pagan, porque si alcanzan los 230 mil y aquí hay un acto de responsabilidad de pagar a tus trabajadores, aunque lo lamentable es que cuando los diputados son los que les pagan a sus empleados, se pierde el sentido de la seguridad social, a diferencia de los que cobran vía nomina del Congreso”

A pregunta expresa reconoció que de los 230 mil pesos, alrededor de 59 mil pesos corresponde al salario oficial de un diputado, “adelanto a lo mejor hay la subvención, los viáticos. Pero yo preguntaría ¿quienes y  cuantos diputados están aplicándolos bien como lo encierran ahí?. Porque yo no veo el gasto, no veo la gente, porque no veo un trabajo, no veo  que caminen sus distritos. Pero lo que yo si quiero decirles, es que yo si los estoy gastando y más”.