..
GENERAL Internacional Principal

Exabogado de Trump podría salir de prisión este jueves

Redacción / Notimex. Washington, 20 de Mayo del 2020 .- Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, saldría de prisión este jueves para continuar su condena en casa. La decisión de liberarlo fue tomada debido a la pandemia de COVID-19.
El 16 de abril, la Oficina Federal de Prisiones ordenó liberar de manera temprana a Cohen, como parte de la decisión de excarcelar a decenas de reos no violentos en Estados Unidos debido a la llegada del coronavirus al sistema correccional.

Una fuente cercana al proceso de Cohen confirmó a CNN que la liberación será mañana, pues la decisión de finales de abril había sido retrasada ante un cambio en las condiciones de la Oficina para excarcelar anticipadamente a presos.

Cohen se encuentra cumpliendo una condena de tres años en la prisión de Otisville, Nueva York, tras declararse culpable en 2018 de fraude fiscal, de violar la ley de financiamiento a campañas y de mentir al Congreso. En la prisión donde se encuentra hay reclusos y custodios que han dado positivo al COVID-19.

El exabogado del presidente también admitió haber ayudado a facilitar pagos secretos a dos mujeres que dijeron tener relación con Trump, aunque éste negó las acusaciones.