Estado GENERAL

Evalúa titular de la SEV realizar más cambios en la dependencia

FLAVINO RIOS ALVARADOPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 21 de enero 2015.- En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sólo se ha dado un cambio desde que tomó posesión el nuevo secretario, afirmó el titular de la dependencia Flavino Ríos Alvarado quien reconoció que se realiza una evaluación al interior para determinar si son necesarios nuevos ajustes.

El funcionario estatal afirmó que el nombramiento de Conrado Arenas Contreras como director del sistema de Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev), es el único ajuste que hasta el momento se ha dado en la dependencia.

“Solamente uno, he designado al profesor Conrado Arenas Contreras como nuevo director general de Telebachillerato, es egresado de la Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen, tiene una amplia carrera en el sector educativo, ha sido maestro de grupo, director del Icatver, de Secundarias Estatales”, destacó.

Asimismo mencionó que en este momento al interior de la SEV se lleva a cabo un trabajo de evaluación, para determinar si es necesario llevar a cabo cambios en algunas áreas.

“Estamos evaluando obviamente estamos evaluando y en la medida de las circunstancias iremos viendo, que cambios son necesarios”, señaló.

Cuestionado en torno a las diversas publicaciones respecto a la salida de Ruth Callejas de la Dirección de Escuelas Particulares, Ríos Alvarado señaló que muchas versiones que circulan en redes no siempre son ciertas.

Reconoció que esta información que se filtró por medio de redes sociales como Facebook, la cual fue retomada por un medio impreso porteño no tiene veracidad pues reiteró que desde que tomó posesión como secretario apenas el martes se presentó el primer cambio en una dirección y fue la de Tebaev.

“Realmente hay mucha información que no es cierta, recuerdo el cinco de enero en la noche que había por ahí un presunto comunicado de la secretaría donde se prolongaban las vacaciones una semana más, lo aclaramos, aquí también es una información que salió supuestamente de redes sociales, lo retomó un periódico de Veracruz”, detalló.

Afirmó que las puertas de la dependencia y de todas las direcciones están abiertas para la información que se requiere, donde además el departamento de Comunicación Social, está en disposición de manera permanente.

“En lo personal les digo que hay que ejercer la libertad de expresión, estamos abiertos tenemos un enlace de prensa que ustedes conocen y los niveles educativos están abiertos a cualquier inquietud”, manifestó.

El titular de la SEV resaltó que todas las observaciones que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), hizo a la dependencia fueron solventadas por lo que todo se encuentra en orden.

“Seguimos evaluando, la verdad me encontré una Secretaría de Educación en orden, transparente, todas las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación se han solventado y creo que podemos seguir mejorando la calidad de la educación, sobre todo que contamos con la colaboración de las padres de familia”, finalizó.