Estado Principal

Evalúa Congreso ampliar presupuesto al ORFIS

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 19 de febrero de 2020.- Debido a un “boquete” financiero que tiene el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), de al menos 15 millones de pesos, el Congreso del Estado buscará darle una ampliación presupuestal.

Y es que con la nueva revisión de la Cuenta Pública 2018 de entes públicos, gobierno del Estado y ayuntamientos, su auditora general, Delia González Cobos, informó que tuvieron que utilizar recursos e incluso endeudarse para sacar adelante el tema, tal y como se los instruyó el Congreso del Estado.

Además, se informó que el ex auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, gastó 8 millones de pesos en pagar liquidaciones a los trabajadores que se fueron con él al concluir su periodo al frente del órgano fiscalizador.

Ante esta situación, el diputado y presidente del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe comentó que aunque han solicitado al órgano de fiscalización trabajar con los recursos que tengan, es necesario que “haga mucho con poco recurso”.

“Las fuerzas políticas en el Congreso analizarán si es viable, pero por ejemplo, recalco lo que siempre he sostenido, que se trabaje con los recursos que tienen”, comentó.

Rubén Ríos Uribe insistió en que la titular del ORFIS, y de cualquier ente público deben de “aprender” a organizar sus recursos para “trabajar con lo menos y dar mejores resultados”, apuntó.