Uncategorized

Estudiante del Conalep participará en el primer Concurso Nacional de Oratoria

6063Redacción / Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2014.- Marcelo Hermida Abrajam, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel San Andrés Tuxtla, representará a Veracruz en el primer Concurso Nacional de Oratoria del subsistema, a celebrarse el 10 de noviembre en la Ciudad de México.

El destacado alumno de tercer semestre logró su pase a la gran final tras haber obtenido el primer lugar en la fase estatal del certamen, durante la cual mostró manejo de discurso, voz, personalidad, cualidades y estructura de discurso, características que le valieron excelentes calificaciones.

Este primer concurso se realiza en el marco del XXXV aniversario del Conalep y tiene el objetivo de generar una mejor comunicación  entre los jóvenes, así como formar hombres y mujeres con responsabilidad social a través del desarrollo de habilidades como la oratoria.

Durante la fase estatal, Marcelo Hermida se disputó la representación de la entidad con 11 estudiantes de los planteles Poza Rica, Juan Díaz Covarrubias, Tuxpan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Papantla, Potrero, Xalapa, Orizaba, Vega de Alatorre y Veracruz.

El jurado estuvo integrado por el subcoordinador de Servicios Institucionales, Joaquín Alcántara Ceballos, e Itzel Amor Gutiérrez y Héctor Emmanuel Arcos Gómez, quienes calificaron expresión corporal, elocuencia, emotividad, impacto persuasivo, uso apropiado del lenguaje, profundidad y originalidad.

Además, de volumen, timbre, dicción, énfasis, presencia, seguridad, aplomo, objetividad, fluidez y consistencia. Finalmente, consideraron la estructura del discurso: introducción, desarrollo, conclusiones, propuesta, veracidad, estricto al tema y respeto a los tiempos establecidos.