Deportes Principal

Estrena Sergio “Checo” Pérez casco por 10 años en F1

Redacción / Agencias. Ciudad de México., 12 de diciembre de 2020.- El casco del mexicano Sergio Pérez dice más que mil palabras.

Para el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del calendario 2020 de la Fórmula Uno, el piloto tapatío correrá con un casco que presume sus 10 años de carrera en la máxima categoría de automovilismo.

En color fosforescente y sin olvidar de la bandera de México, la parte delantera del casco tiene marcado el número uno de su victoria en el GP de Sakhir y los 10 podios que ha logrado en esta década.

Los costados también reflejan una carrera llena de esfuerzos. Los 706 puntos que ha sumado dentro de las pistas, sus 191 participaciones en el Gran Circo y las 4 vueltas rápidas.

En la parte trasera, todo se resume con un “Gracias”, pues hasta mañana se definirá el futuro del tapatío en la F1.

‘NO HABÍA MUCHO QUE HACER’

‘Checo’ cerrará su ciclo con Racing Point mañana en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Pese a disputar la clasificación en la pista de los Emiratos Árabes, el tapatío aprovechó la ronda para poner el auto a punto y recolectar toda la información necesaria para la carrera de mañana, pues largará desde la última posición tras recibir una penalización por el cambio de motor de RP20.

“Bueno, no había mucho qué hacer el día de hoy. Es un poco triste saber que es nuestra última calificación y que mañana se viene la última carrera con todo mi equipo. Siete años ahí y te empieza a caer el veinte, como decimos en México.

“Mañana a darles una muy buena carrera y salir por esa puerta grande. Mañana daré todo lo que tenga para darles la mejor carrera en mi historia con ellos. Es una carrera súper importante donde hay mucho en juego”, sentenció el piloto tricolor.

Con un total de 125 puntos, Checo está cerca de quedarse con el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos, sin embargo sólo 13 puntos los separan del australiano Daniel Ricciardo, por lo que los resultados de este fin de semana serán decisivos.