Deportes

Este jueves arranca la temporada 100 de la NFL

Redacción / AlMomentoMX. México, 3 de septiembre del 2019 .- La NFL confirmó que la rivalidad más añeja será el que dé inicio a la temporada de futbol americano, el próximo jueves 5 de septiembre a las 07:30 PM MEX.

Éste será el partido 199 entre Green Bay y Bears, dos de los equipos más antiguos que permanecen en la NFL, y donde los ‘Cabeza de Queso’ tiene ventaja en el récord con 97 ganados, 95 derrotas y seis empates.

El primer choque tuvieron fue el 27 de noviembre de 1921, cuando los en ese entonces, Chicago Staleys, blanquearon 20-0 a Green Bay.

Con esto, se terminó lo que se venía haciendo desde 2002, de que el primer juego de la temporada lo dispute el campeón del Super Bowl; en este caso, los Patriots.

Ahora, New England abrirán la campaña el domingo por la noche, con rival por definir.

El primer partido en la historia de la NFL se disputó el 26 de septiembre de 1920, con la victoria de 48-0 de Rock Islands Independents a St. Paul Ideals.

Diez datos para recordar:

1.- La NFL fue fundada en 1920 y se conocía como la American Professional Football Association. Tomó el nombre de NFL en 1922. Su primer presidente fue Jim Thorpe, quien también era jugador de la liga.

2.- El primer equipo campeón en la historia de la NFL fueron los Akron Pros.

3.- De los 14 equipos que jugaron esa primera temporada en 1920, solamente sobreviven dos: los Chicago Cardinals (ahora Arizona Cardinals) y los Decatur Staleys (ahora Chicago Bears).

4.- Los Dallas Cowboys con el equipo con el mejor índice de victorias de la NFL con .574.

5.- Packers y Bears tienen la rivalidad más añeja de la NFL, se han enfrentado 198 veces en total, con saldo favorable para Green Bay 97-95, además de seis empates.

6.- A pesar de su vieja rivalidad, Packers y Bears sólo se han enfrentado dos veces en playoffs, repartiendo victorias, la última vez en el Juego por el Campeonato del 2010 con triunfo para Green Bay.

7.- Los Bears son el equipo con más victorias en la historia de la NFL con 761.

8.- Los Arizona Cardinals son el equipo con más derrotas en la historia de la liga con 753.

9.- Chicago también tiene el récord de empates en la NFL con 42.

10.- Los Packers son el equipo con más victorias combinadas con 777.

Relacionadas

Close