Estado GENERAL

Este año, más y mejores oportunidades laborales para los veracruzanos: STPSP

DEANTESRedacción / Xalapa, Ver., 20 de enero de 2015.- El Gobierno del Estado refrenda su compromiso para que los trabajadores veracruzanos capitalicen las nuevas oportunidades laborales que representan los grandes proyectos de infraestructura en la entidad, como la ampliación de la terminal portuaria de Veracruz, entre otros.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, señaló que la fuerza productiva de Veracruz cuenta con todos los elementos para cubrir las necesidades laborales que deriven de los proyectos en materia de comunicaciones, petroquímica y servicios, las cuales se cristalizan en las distintas regiones del estado.

Al reunirse con los integrantes de la Federación de Transportistas del Estado, adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), encabezados por su dirigente Agustín Martínez Rivera y representantes de distintas delegaciones, el servidor público conoció la situación actual de este importante sector.

Recordó que uno de los objetivos marcados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa es lograr condiciones óptimas en la materia, por lo que reiteró que desde la dependencia a su cargo se trabaja para generar más y mejores empleos.

Además, señaló que se realizan importantes esfuerzos para mantener los programas de capacitación que implementa la STPSP y que ayudan a elevar la productividad de la fuerza laboral veracruzana.

En aras de mantener una cercanía que abone a la relación de equilibrio entre empresarios y trabajadores en el estado, Deantes Ramos se comprometió a reunirse con todas las agrupaciones para conocer la situación de los diversos sectores, y generar estrategias específicas para optimizar su desempeño.