Negocios Principal

Éstas son las marcas que venden más caro el gas LP en México, de acuerdo con Profeco

Redacción / Milenio. México. 18 de enero del 2021.- Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son ServiGas del Valle, en el Centro de Ciudad de México, a 13.54 por litro; Gas Imperial, en Guerrero, a 12.98 pesos por litro; y Gas de Chetumal, en Campeche, a 12.68 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular del organismo Ricardo Sheffield Padilla dijo que las marcas más económicas son ServiGas Garza, en Nuevo León, a 8.98 pesos por litro; Domigas, en Chiapas, a 9.52 pesos por litro; y Central de Abastos de Tehuacán, en Puebla, a 9.52 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son GG Gas, en Ciudad de México, a 24.72 pesos por kilo; Gas Imperial, en Guerrero, a 24.05 pesos por kilo; y Gas de Chetumal, en Campeche, a 23.48 pesos por kilo.

En tanto las más económicas son Gas Campanita, en Zacatecas, a 18.46 pesos por kilo; Gas Campanita, en Durango, a 20.03 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 18.79 pesos por kilo.


“Tenemos estabilidad en general en los precios del gas LP. En verificaciones realizamos 64 verificaciones, 4 con infracción, una no se dejó revisar, y en general nada relevante que reportar en este tema”, aseveró Sheffield Padilla.