Justicia Principal

Estaría PGJ a horas de esclarecer caso Moisés Sánchez: Bravo Contreras

LUIS ANGEL BRAVORedacción / Xalapa, Ver., 21 de enero de 2015.- La mañana de este miércoles durante la emisión del noticiero de la periodista Carmen Aristegui, el procurador general de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, puntualizó que respecto al caso del periodista Moisés Sánchez Cerezo, las pesquiasas estarían a “horas de esclarecer los hechos”.

El fiscal del Estado adelantó que resultado de las investigaciones en paralelo sobre los hechos ocurridos en el municipio de Medellín, , han comenzado a surgir datos y evidencias de suma importancia, las cuales habría denunciado en su momento el propio periodista.

Bravo Contreras le reveló a la periodista “Te puedo decir con toda la solvencia moral que estoy a horas de resolver este asunto. Todo lo que te pueda decir sobre este caso queda corto con el solo hecho de que Moisés no está con nosotros”.

Sobre los señalamientos que este martes el representante de “Articulo 19” hiciera en su contra, le respondió a la periodista que entiende que no le pueda gustar el modo en el que se integra un expediente que se ciñe a protocolos, a reglas para tutelar el debido proceso incluso, y es que refirió que tienen la experiencia de casos donde la gente quiere cosas que se salen del Derecho y complican los escenarios.

Con toda responsabilidad, dijo el Procurador a la periodista durante su noticiero, que si algo no le parece al representante de “Articulo 19”, tiene todo el derecho de manifestarlo porque es coadyuvante en la investigación.

Asimismo, le recordó que es parte de la investigación por lo que si está a disgusto en la forma como se lleva la investigación tiene derecho a promoverlo y está en la disposición de promover un acuerdo favorable.

“No se ha descansado en la integración de ese expediente. Entiendo que el señor quiera ver bitácoras, le consta que hemos sobrevolado sobre Medellín, se han hecho 60 diligencias, interrogado personas, oficios de investigación que han fluido entre la policía y los fiscales que nos informan y aportan datos”, declaró.

Luis Ángel Bravo Contreras recalcó que la PGR sí inició su propia investigación, ello porque ayer martes se dijo que no era verdad que sólo estaba cuidando su relación con Veracruz, detalló que abrió la averiguación  1/FEADLE/2015.

“No sé por qué el tema de la definición de la atracción del caso. PGR tiene una investigación en la que paralelamente con nosotros, indaga los delitos que a su competencia impera, como yo indago los que a mi competencia imperan”, aclaró.

Reiteró que la línea más sólida de investigación es la de las diferencias del Alcalde con Moisés Sánchez, pero no por eso lo puede acusar, tiene que investigarse.

“Te repito, estoy a horas de concluir este lamentable asunto. Concluir con todo lo que el Ministerio Público tiene la obligación constitucional, que es esclarecer el hecho de buscar el castigo al autor frente a los jueces y desde luego que si también (encontrar a Moisés), desde luego que sí. Estamos en eso. Los datos que tenemos a la par de la investigación de Moisés están conduciendo a cosas que nos pueden llevar a los autores materiales que al ser interrogados nos tendrán que dar información”, aseveró.

Lo que sí puede confirmar y asegurar con la cara en alto, enfatizó es que está a horas de tener evidencia tangible de quienes participan en el lamentable evento donde Moisés fue privado de su libertad.