Deportes

Estamos trabajando por el título: Sastré

facebook_1418421895514Fernando Hernández / Xalapa, Veracruz, a 12 de diciembre de 2014.- El entrenador en jefe de las Halconcitas de la Universidad Veracruzana, Édgar Sastré, afirmó que el trabajo está enfocado a redondear con el título la temporada de Otoño de la categoría Júnior Varsity en la Liga Nacional de Flag Ball.
El equipo femenil de la máxima casa de estudios en la entidad disputará en Xalapa el domingo a las 13:00 horas la final ante la Universidad del Valle de México, y aunque en temporada regular las emplumadas ganaron 45-6 a las de la capital del país hoy no hacen confianza de más.
“Pero si están en la final es que algo hicieron bien, no hay rival pequeño, siempre lo hemos dicho y estamos trabajando para salir adelante”, subrayó.
El coach consideró que es difícil cambiarles el chip a sus pupilas de que apalearon al mismo rival en el inicio de la temporada.
“Pero una de las principales motivaciones es que estas niñas (de la UVM) le ganaron a Pieles Rojas del Instituto Politécnico Nacional y es un rival que nos ha costado siempre mucho trabajo”, expresó.
Las de la UV no jugaron ante ese representativo del IPN en este semestre, pero es una referencia que le ayuda a mantener el equilibrio mental.
La experiencia es algo que cuenta en el equipo albiceleste, ya que han estado antes en esta situación, por eso lo toman con calma.
“Estamos preparándonos, todas las finales tienen su sabor y aquí es importante que esta categoría estuvo en la final la temporada pasada y no lo logramos, entonces es una motivación”, indicó.
La UVM es un equipo rápido, con un buen sistema de juego, considerado como un grupo que juega diferente al resto.
“No es el equipo básico que tiene tres corredoras, tiene cuatro quarterbacks, una receptora muy buena.
“Estamos trabajando en que las tackles puedan controlar a estos quarterbacks para que no nos hagan daño”, explicó.
Édgar Sastré señaló que en contraparte, sus Halconcitas tienen como mejor arma su velocidad y unión.
“Tengo excelentes receptoras y es un equipo muy motivado, eso más la unión las ha llevado a llegar a la final nuevamente”, apuntó.
Finalmente, el entrenador de las emplumadas señaló que la consecución de este título sería un gran regalo de cumpleaños para el coach encargado del programa de futbol americano en la UV, José Luis Izquierdo Bustamante.