..
Deportes Principal

Estadios en México podrían recibir aficionados a partir de septiembre

Redacción / AlMomentoMX. México. 13 de junio del 2020.- La ausencia de público, el cambio en el sistema de clasificación y la eliminación del descenso marcarán el regreso del futbol en México, programado para el 24 de julio con el inicio del torneo Apertura 2020.

Los equipos ya realizan pruebas y estipulan el día para regresar a los entrenamientos. Con medidas de salubridad en los planteles, cada club se prepara para la pretemporada de cara al nuevo torneo del futbol mexicano. Sin embargo, los aficionados se cuestionan cuándo podrán asistir a los estadios pues la situación en el país prohíbe su participación en las gradas.

Respecto a esto, el titular de la Dirección de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, confesó en una entrevista para Multimedios que los aficionados podría regresar a los estadios para el mes de septiembre en algunas zonas del país, dependiendo del estado y la ciudad donde se ubiquen los recintos.

“Para septiembre probablemente podamos ir a ver a nuestros equipos a los estadios, dependiendo del nivel en el que se encuentre cada estado. En Jalisco apenas va subiendo la curva, seguramente primero podremos verlos en el Estadio Azteca ya con público”, dijo.

Para septiembre se espera que algunos estados cuenten con color amarillo y verde en el semáforo epidemiológico, mientras que los que estén en naranja o rojo no podrán hacerlo, lo que podría representar una desventaja tanto en lo deportivo como en lo económico para algunos clubes.

Jorge Lara Paredes
@JorgeLaraP
🚨SEPTIEMBRE ya habría aficionados en los estadios de Liga MX🚨
En exclusiva para @telediario @mmdeportesmx Ricardo Cortés, titular de la Dirección de Promoción de la Salud de Gobierno Federal,ve muy probable que los estadios de Liga Mx puedan recibir un 50%de aforo en septiembre

Video insertado
36
11:25 – 12 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
15 personas están hablando de esto
“El público juega un factor importante. Que un equipo tenga la posibilidad de jugar con público y otro deba hacerlo a puerta cerrada, puede significar una desventaja”, dijo Cortés, quien dejó en manos de la Liga MX esta situación para evaluar la opción de esperar a que todas las entidades donde hay estadios de futbol profesional cuenten con la autorización de abrir.

Cabe resaltar que Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, estima que tanto Guadalajara como Monterrey sean las últimas ciudades en salir de la pandemia, en el mes de octubre.