Deportes

Está listo el calendario 2015 del triatlón veracruzano

Marino de Ocampo ArellanoFernando Hernández / Xalapa, Ver., a 7 de enero de 2015.- El secretario técnico de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marino de Ocampo Arellano, informó que el calendario eventos 2015 está listo y abrirá del cinco al ocho de marzo con la Olimpiada Estatal en la ciudad de Veracruz.
El día 22 de ese mismo mes se realizará la Fuga de Sacrificios igualmente en el puerto jarocho, mientras que para los días 30 y 31 se realizará el Blackout en el Puerto de Veracruz.
Junio está cargado de tres eventos. Primero, el día siete será el Escape de San Juan de Ulúa; luego, el 21, se llevará al cabo el Duatlón Boca del Río y una semana después, en la misma sede, se hará el Triatlón Boca del Río.
El cinco de julio se hará el Triatlón Veracruz, mientras que para los días 11 y 12 se cumplirá con el Triatlón Coatzacoalcos.
La actividad volverá al puerto jarocho el dos de agosto con el Duatlón Veracruz, dejando para septiembre el Duatlón Xalapa y el Acuatlón Orizaba; cerrando la temporada el primero de noviembre con el Duatlón Mister Tennis en Boca del Río.
“Este año hemos consolidado más de 10 eventos que tenemos programados para el Circuito Estatal de Triatlón.
“Algunos eventos de nombre y tradición como la Fuga de Sacrificios, como el evento Nacional Blackout, el triatlón Coatzacoalcos y el de Boca del Río”, detalló De Campo Arellano.
Indicó que la idea primordial es consolidar el 100 por ciento de los eventos, así como otros eventos promocionales que se darán a conocer en unos días más.
“Necesitamos darle mucha difusión al triatlón, la política de la Federación este año también es darle un fuerte impulso al triatlón.
“Así que estamos tratando de llevar a la par los eventos de triatlón que ya se consolidaron, más algunos eventos nuevos y de algunos comités organizadores interesados en incursionar en este tipo de actividades”, apuntó.
El encargado técnico de la Asociación dejó en claro que otro objetivo es que no se centralice la disciplina en la entidad y sean más puntos los que vivan la emoción del triatlón.
“En esta ocasión tendremos eventos en Orizaba, en Xalapa, en Veracruz, en Coatzacoalcos, en Boca del Río.
“Tradicionalmente los eventos se hacían en Veracruz y Boca del Río, ahorita se diversifica a lo largo y el ancho del estado”, comentó.
Este Circuito Estatal, de igual modo, servirá como fogueo para los participantes de categorías por edades en eventos nacionales o internacionales.
“Otra situación importante es catapultar también las categorías infantiles. Hay una categoría aún no reconocida por Federación Mexicana de Triatlón, que es de seis a ocho años.
“Sin embargo, ya hay muchos comités organizadores que la incluyen, nosotros también estamos buscando difundir el triatlón en estos pequeñitos”, agregó finalmente.