Internacional

España investigará paternidad de Juan Carlos de ciudadana belga

JUAN CARLOS DE BORBONRedacción / Notimex. Madrid, 14 de enero de 2015.- El Tribunal Supremo de España admitió hoy a trámite la demanda de paternidad contra Juan Carlos de Borbón presentada por la belga Ingrid Sartiau y rechazó la presentada por el español Alberto Solá Jiménez.

La Sala de lo Civil del alto tribunal analizó este miércoles las dos demandas remitidas por juzgados ordinarios luego que en junio pasado el monarca emérito abdicó y fue aforado, lo que obliga a que las demandas en su contra sean tratadas solo por el Tribunal Supremo.

La Fiscalía es contraria a que se admitan las dos demandas de paternidad, al considerar que no se aportan pruebas suficientes como lo exige la Ley de Enjuiciamiento Civil.

La primera demanda de Sartiau data de 2012, cuando la presentó para intentar que Juan Carlos de Borbón la reconociera como hija, y adjunta un documento firmado por su madre Liliane María José Ghrislaine Sartiau.

Solá argumenta que el padre del actual rey Felipe VI, mantuvo una relación con su madre Anna María Bach Ramón, y que él tras nacer en 1956 se crió con una familia de adopción.

La demanda del ciudadano español se acompañó de una prueba de ADN avalada por un antiguo perito de los servicios secretos españoles, pero no reconocida por los juzgados que la han recibido.