Ciudad GENERAL

Escuchamos todas las voces: Américo Zúñiga

  • El presidente municipal se reúne con vecinos que se oponen a construcción de gasolinera en avenida Xalapa.

REUNION 1 (2)
Redacción / Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa escucha todas las voces, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al reunirse con vecinos de las colonias Censos Nacionales y Progreso Macuiltépelt, quienes se oponen a la construcción de una gasolinera en la esquina de la avenida Xalapa con la calle Francisco Vásquez.

El munícipe explicó que la obra está detenida porque se realizó la suspensión por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, “pero mientras este proceso prosigue, me gustaría que se escucharan todas las voces, las de los vecinos y la del dueño de la gasolinera”.

Por lo anterior, propuso la creación de una mesa de trabajo, apegada a Derecho y donde se privilegie el diálogo y la información, en la que participen autoridades municipales, vecinos y la empresa propietaria del predio, con la finalidad de llegar acuerdos. “Represento una administración que debe escuchar todas las voces y actuar en consecuencia, por lo que estoy a sus órdenes”.

Además, a petición de los vecinos, ofreció hacer otro peritaje de Protección Civil para realizar un análisis de peligrosidad, porque enfrente del espacio destinado a la gasolinera existe un torno.

Para tomar nota de las peticiones de los vecinos, estuvieron presentes los directores de Gobernación, Mauro Solano Lozano; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Asuntos Jurídicos, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, y de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y el subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes.