Internacional

Escapa hombre acusado de vandalismo en sinagoga de Miami Beach

MIAMI BEACHRedacción / Notimex. Miami, 24 de septiembre de 2014.- Un hombre acusado de vandalizar una sinagoga en Miami Beach con pintas racistas escapó hoy de un hospital psiquiátrico, en el día en que la comunidad judía inicia sus celebraciones de Año Nuevo, informó la policía.
El hombre, identificado como Máximo Cruz, de 43 años, había sido detenido en relación con la pinta de una esvástica y las letras del grupo supremacista Ku Klux Klan en el templo Emanu-El, el pasado 9 de septiembre.

Un juez le había impuesto a Cruz una fianza de cinco mil dólares y le ordenó someterse a examines mentales, después de que su defensa argumentó que padecía trastorno bipolar y esquizofrenia.

Las pintas contra templos judíos en el sur de Florida, donde reside una gran comunidad de esta religión, aumentaron en los últimos meses.

En julio pasado, otra sinagoga del condado de Miami-Dade amaneció con dibujos de esvásticas y la palabra “Hamas”, en referencia al Movimiento de Resistencia Islámica palestino.

Un mes después, el rabino Joseph Raksin, de 60 años, fue asesinado a tiros cuando se dirigía a un templo en Bais Menachem, en un caso que sigue bajo investigación y que se sospecha tuvo móviles racistas.