Internacional

Es un día oscuro para la humanidad: David Cameron

DAVID CAMERONRedacción / Notimex. Londres, Inglaterra., 16 de diciembre de 2014.- El primer ministro británico David Cameron condenó hoy el ataque del grupo Talibán contra una escuela pública militar en Pakistán, donde al menos 141 personas murieron, de ellas 132 niños, según el más reciente reporte de autoridades paquistaníes.

“Es un oscuro, oscuro día para la humanidad cuando algo de esta magnitud sucede, no tiene justificación”, afirmó el gobernante británico.

“La escala del ataque desafía cualquier creencia”, señaló Cameron en un breve mensaje cuando se reunía con un comité parlamentario.

El primer ministro británico rindió tributo a quienes murieron en el colegio de Peshawar, Pakistán, en un acto que calificó de “atroz y cruel”.

El mandatario calificó la ideología extremista islámica de “venenosa” y recordó que estos grupos representan una amenaza mundial.

El mandatario envió un mensaje a través de su cuenta Twitter desde temprana hora el que consideró que es “profundamente estremecedor que los niños sean asesinados simplemente por asistir a la escuela”.