GENERAL

¡Es oficial! El conejo está en peligro de extinción


Redacción / AlMomentoMX. México. 13 de diciembre del 2019.— El conejo es uno de nuestros animalitos favorito, tanto así que los hemos elegido como mascotas y también para protagonizar caricaturas animadas: ahí tienen al conejo Bugs Bunny y seguramente te acuerdas de Roger Rabbit.

Los conejitos también nos encantan en peluches y posiblemente en poco tiempo, estas sean las únicas formas en que podremos ver a un conejo, porque este tierno animalito se encuentra en peligro de extinción.

¿Qué está pasando con el conejo?
Sí, tal y como te lo estás imaginando, otra vez es el ser humano la causa de la tragedia de los conejos y es que esta especie se encuentra en serio peligro de desaparecer, debido al cambio climático, la caza desmedida, la contaminación y la producción en masa de basura.

Según la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el conejo o conejo del monte se encuentra en peligro de extinción.

Pese a que este animal se encuentra en todas partes del mundo, lo datos actuales arrojan un descenso de sus poblaciones cercano al 70% en el último decenio, asegura elFondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

De acuerdo con WWF de España, las enfermedades en estos animales han sido sumamente dañinas para el número de la especie, pero también intervienen “los cambios de uso de suelo y la agricultura intensiva“.