Ciudad Principal

Equipa SEV al Jardín de Niños Refugio Soni Salazar de Xalapa

SEVRedacción / Xalapa, Ver., 13 de octubre  de 2014.- Con material educativo, deportivo, audiovisual, de limpieza y mobiliario, entregado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), iniciaron sus actividades escolares los niños del Preescolar Refugio Soni Salazar, ubicado en la colonia Pastoresa de la ciudad de Xalapa.

En el marco de los Honores a la Bandera, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, señaló que estos apoyos forman parte del compromiso del Gobierno del Estado con la niñez veracruzana, al tiempo que reconoció el trabajo que desde 1983 realiza la directora del plantel, Elsa Georgina Moreno.

Junto con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, la servidora pública entregó material didáctico y de limpieza, paquetes deportivos, bandera reglamentaria, equipo de sonido, mobiliario para dos aulas, dos pintarrones, un videoproyector, un reproductor DVD y una pantalla de 25 pulgadas.

A su vez, el Presidente Municipal ratificó su compromiso de impulsar este Jardín de Niños, pues en la educación está el camino para formar a veracruzanos con perspectiva de futuro, y una mejor manera es hacerlo desde los primeros años escolares.

Finalmente, el alumno del tercer grado, Pablo David Olivares Gómez, en nombre de sus compañeros, expresó la felicidad de contar con estos apoyos que cuidarán todos los días y agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por hacer de su escuela un espacio agradable al que acuden contentos para aprender.

Estuvieron presentes, la directora jurídica de la SEV, Araceli Cabido Vaillard; la regidora tercera del Ayuntamiento de Xalapa, Nelly Reyes López; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Marcela Ruiz Díaz, y la subdirectora de Educación Inicial y Preescolar, Norma Graciela Treviño Badillo.

Así como la supervisora Escolar de la Zona 122 Preescolar, Dolores Zoraida Martínez Rodríguez, y la presidenta de la Asociación Unidos por Pastoresa, Antonia Pérez Morales, entre otros.