Deportes

Entrenará seleccionado boricua de gimnasia en Veracruz

1 (1)Redacción / Boca del Río, Ver., a 15 de diciembre de 2014.- El gimnasta puertorriqueño Samory Ortiz, integrante de la selecciona nacional de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia, realiza campamento y concentración en el Global Gymnastics Center And Dance Institute de Boca del Rio, con miras a sus futuras competencias internacionales del 2015.

Acompañados por su entrenador Riguin Zengotita, el atleta arribó a la entidad para ajustar detalles técnicos rumbo a su futuro desempeño en el año venidero.

Samory recibió en los pasados meses la notificación que la Fundación Educativa de la Federación Internacional de Gimnasia le otorgo una beca por ser un talento juvenil de la Gimnasia de Trampolín.

Él es candidato a integrar el equipo nacional adulto junto al medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Natanael Cámara.

Otros países que recibieron subvención fueron República Dominicana, India, Túnez, Perú, República Checa, Mongolia, Kirguistán, Bulgaria, Egipto, Suráfrica y Portugal.

En esta edición, la Fundación recibió 51 recomendaciones de 27 federaciones nacionales entre los 135 miembros afiliados a la Internacional.