Deportes

Entrenador xalapeño, a la selección mexicana de triatlón

ON Triatlu00F3n Eugenio Chu00EDmal
Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2014.- El entrenador veracruzano Eugenio Chímal Domínguez está considerado en la plantilla de estrategas que México tendrá en la disciplina de triatlón para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán en unos días más.
“La Selección Nacional va con dos entrenadores que somos Javier Mon y yo con la Selección que estará en los Juegos Centroamericanos”.
Ésta será la tercera vez en que el experimentado entrenador xalapeño se presente en una justa regional de esta envergadura.
Chímal Domínguez indicó que han trabajado fuertemente durante las recientes semanas en la carrera, la bicicleta y la natación para corregir detalles y se consigan las medallas en Veracruz 2014.
Siendo la primera oportunidad con su pupilo Crisanto Grajales Valencia el 15 de noviembre por la mañana en el Malecón de Coatzacoalcos.
En ese tenor, indicó que el combinado azteca va a pelear por preseas y con más fuerza al estar en casa durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de este año.
“Históricamente hemos ganado medallas de oro y plata en ambas pruebas, en individual mujeres y varonil, así como por equipos”.
“Desde el 2006 que yo he ido así hemos ganado con otros atletas también veracruzanos que ya conocen y esperemos que ahora no sea la excepción, tenemos que ir bien y debemos estar al tiro”, destacó.
La misión es por los tres oros y sumar platas, es decir, conquistar los podios en disputa.
Genio Chímal también se dijo orgulloso por la nominación de Grajales Valencia al Premio Nacional del Deporte 2014.
“Porque está compitiendo con los mejores atletas de México, es verdad que no ganamos el Estatal, ni siquiera el top tres, pero vamos a ver si podemos estar en el Top 20 del Nacional”, indicó.
La Selección Mexicana viajará en próximos días a Cozumel para trabajar los puntos finos de lo que será su participación y luego la cerrarán en Coatzacoalcos, para debutar el 15 de noviembre por la mañana.
Hace cuatro años, Francisco Serrano y Claudia Rivas ganaron el triatlón de Mayagüez 2010 y encabezaron las plantillas mexicanas ganadoras por equipos.
Para este año, además de los representantes veracruzanos Crisanto Grajales y Anahí León, aparecen en el combinado azteca Claudia Rivas, también nominada al Premio Nacional de Deportes, Adriana Barraza, Irving Pérez y Abraham Castellanos.