Estado Principal

Entregaré IV Informe en el Congreso y daré mensaje a los veracruzanos: Javier Duarte

Javier-Duarte-gobernadorRedacción / Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2014.- El próximo 15 de noviembre asistiré al Congreso del Estado para entregar mi IV Informe de Gobierno, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al informar también que dirigirá un mensaje a los veracruzanos desde el recinto legislativo para dar cuenta del estado que guarda la administración pública.

“Va a haber un mensaje en el Congreso, pero no un acto porque el día anterior es la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, la atención va a estar en el desarrollo de la justa deportiva internacional”.

El mandatario dijo que se cumplirá con lo establecido en la Constitución Política del Estado de Veracruz, así que “voy a asistir al Congreso local a entregar mi informe y dar un mensaje de cara a la sociedad”.

Durante una entrevista previa a la premiación e integración de la Selección Mexicana de Salto Ecuestre, habló de su reunión con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

“Él mismo acaba de mencionar la sorpresa por el buen desempeño que hemos venido teniendo en materia de seguridad, de cómo Veracruz ha avanzado de manera muy significativa, abatiendo los índices delincuenciales y fortaleciendo nuestras instituciones”.

A las preguntas de los representantes de los medios de comunicación sobre el reforzamiento de acciones de prevención del delito, Duarte de Ochoa respondió que se trabaja principalmente con los ayuntamientos en la recuperación de espacios públicos para fomentar el sano desarrollo de los jóvenes y niños.