Estado GENERAL

Entregará ORFIS el informe de la Cuenta Pública Consolidada del ejercicio fiscal 2013

FRANCISCO GARRIDO SANCHEZPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2014.- El presidente de comisión de vigilancia del Congreso local, Francisco Garrido Sánchez dio a conocer que se acordó con el auditor del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), que el 30 de diciembre será entregado el dictamen de la cuanta pública del ejercicio 2013.

Y es que la tarde del miércoles, la comisión de vigilancia sesionó en el ORFIS y al respecto el legislador del Partido Alternativa Veracruzana afirmó: “los acuerdos que se llegaron es que el 30 de diciembre vamos a recibir la cuenta pública, vamos a trabajar la propuesta para la ley de fiscalización del estado de Veracruz y vamos a esperar la construcción de esta ley para hacerla con mucha eficiencia.

“Para que no se queden detalles fuera y después incorporarlos, ya que en el mes de febrero del 2015 en la cámara de diputados y senadores se estaría votando algo similar al acotamiento de los tiempos para la entrega de la cuenta pública federal y también poder eliminar el tema de posterioridad y anualidad que son temas constitucionales”.

En este sentido Garrido Sánchez señaló que “también se analiza si el ORFIS debe tener la facultad del ejercicio de la cuenta pública o lo continua realizando el Congreso local a través de la comisión de Vigilancia”.

Por lo que a decir del legislador local se tiene todo el mes de enero para el análisis del dictamen de la cuenta pública y aprobarla en tiempo y forma.

“estaremos en el mes de enero realizando cuando menos 4 sesiones de la comisión de vigilancia para analizar el dictamen y ver quienes cumplen con todo y a quienes no se les aprueba la cuenta pública”.

Finalmente señaló que “hasta el momento no tenemos ningún dato de cómo va la cuenta pública, ni si existe algún presunto daño patrimonial y somos respetuosos de su trabajo para que no existan comentarios de que se ayuda a determinado ente, en el análisis de la cuenta pública y por ello en cuanto tengamos el dictamen lo daremos a conocer públicamente, para después decidir si se aprueba o no”.