Estado GENERAL

Entregar buenas cuentas, pide Julen Rementería

  • El Orfis debe ofrecer resultados a partir de criterios de completitud, oportunidad y equidad, manifestó en Tribuna el Diputado local

FOTO 2 (1)

Redacción / Xalapa, Ver., 27 de enero de 2015.- El diputado Julen Rementería del Puerto invitó a sus compañeros de la Comisión de Vigilancia a elaborar un Dictamen de la Cuenta Pública 2013 que contemple observaciones pendientes de aclarar y exista certeza de que las cuentas se revisan a fondo.

En un Pronunciamiento ante el Pleno de la LXIII Legislatura pidió valorar “la información y el trabajo del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y responder al reclamo de los veracruzanos de entregar buenas cuentas” y obtener resultados a partir de criterios de completitud, oportunidad y equidad.

Señaló que los informes de la Cuenta Pública 2013 debieran contener datos precisos del estado que guarda la administración pública estatal y municipal.

La Decimosegunda Sesión Ordinaria inició a las 11:39 horas y terminó a las 12:48. Se convocó a la próxima, para el viernes 30 de enero, a las 11:00 horas.