Estado GENERAL

Entrega UV propuesta económica a SETSUV

  • La oferta de incremento de 3.4 por ciento directo al salario está determinada por el techo financiero autorizado a la institución por la Federación
  • Se realizó un esfuerzo adicional, con recursos ordinarios, para ofrecer un pago único de mil 600 pesos

 UV-SETSUV 1

Paola Cortés Pérez / Xalapa, Ver., 28 de enero de 2015.- La Universidad Veracruzana (UV) entregó su propuesta económica que responde al pliego petitorio con emplazamiento a huelga por revisión salarial del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), en la cual ofrece un incremento del 3.4 por ciento directo al salario tabulado o sueldo base vigente.

La reunión sostenida la tarde de este martes con el comité estatal de la organización sindical en la USBI se llevó a efecto con la mejor disposición de las partes y en un marco de respeto y compromiso universitario. Esta reunión fue encabezada por Clementina Guerrero García, secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV) quien aseguró a los trabajadores y sus representantes:

“Ustedes no necesitan una mesa para dialogar con nosotros. Nuestras puertas siempre han estado abiertas para ustedes y así seguirán”.

Explicó que la propuesta de incremento del 3.4 por ciento directo al salario tabulado vigente está determinada por los recursos que han sido autorizados a esta casa de estudios para el presente ejercicio fiscal y, de ser aceptada, será retroactiva al primero de enero de 2015 y se cubrirá en la primera quincena de febrero próximo.

Sin embargo, informó, la institución realizó un esfuerzo adicional y con recursos ordinarios para ofrecer a los trabajadores un pago único adicional por 1600 pesos a los trabajadores administrativos, técnicos y manuales que ocupen una plaza definitiva y aparezcan en la nómina en la primera quincena de febrero 2015.

“La anterior propuesta representa el máximo esfuerzo económico de la institución. No podemos comprometer de manera irresponsable el presupuesto de la institución más allá de los recursos que disponemos, por eso exhortamos al Sindicato considerar la propuesta”, destacó.

En tanto, Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del SETSUV, externó que la propuesta económica entregada por la máxima casa de estudios del estado será analizada y discutida en la próxima reunión del consejo, a fin de dar una pronta respuesta.

El documento entregado al SETSUV, fue recibido por Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general; Graciela Zárate Rivera, secretaria de Organización; María Olimpia Martínez, secretaria de Trabajo y Conflictos; Gabriel Vásquez, secretario de Previsión Social; Leonor Aguilar, secretaria de Prensa y Propaganda; Norberto Lazcano, secretario de Finanzas y Planeación Económica; Jenny Santibáñez, secretaria de Capacitación y Escalafón; Margot Sol, secretaria de Actos, Acuerdo y Archivo; José Luis Espinosa, secretario de Deportes, y Arturo Muñoz, secretario de Relaciones y Solidaridad.

De la UV estuvieron presentes Ivonne Cisneros, directora general de Recursos Humanos; Guadalupe Perea Contreras, directora de Relaciones Laborales; y Rolando Rivera Ochoa, Apoderado Legal.