Estado Principal

Entrega SEV material del Programa de Innovación y Educación Mobile

0296Redacción / Veracruz, Ver., 19 de enero de 2015.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento de las escuelas de la entidad, el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, entregó material a instituciones registradas en el Programa de Innovación y Educación Mobile. Habilidades digitales para una educación de calidad.

En este sentido, destacó el compromiso de los diferentes niveles de gobierno para que, hoy, el estado cuente con una educación laica, gratuita y de calidad, respondiendo al compromiso asumido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa con el rubro.

Acompañado por el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, entregó 16 cañones proyectores, 16 carritos sincronizadores, 16 Apple TV, 219 ipads mini para alumnos, 219 fundas y 42 ipads mini para docentes, con una inversión de un millón 383 mil 500 pesos.

“Hoy, reiteramos que todos estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano”, enfatizó ante maestros, alumnos y padres de familia de las 16 de 200 escuelas beneficiadas por este programa.

El servidor público atestiguó la inauguración del domo de la Escuela Primaria Prof. Gerardo Rivero, durante la cual reconoció el importe papel de los docentes en la formación de ciudadanos responsables, cuyo cariño y vocación de servicio, junto con el respaldo de las organizaciones sindicales, harán del sistema educativo veracruzano el mejor del país.

Estuvieron presentes, el oficial Mayor de la dependencia, Vicente Benítez González; las subsecretarías de Educación Básica y de Media-Superior y Superior, Xóchitl Adela Osorio Martínez y Denisse Uscanga Méndez, respectivamente; así como autoridades municipales.