EstadoPrincipal

Entrega-recepción del Gobierno, hasta el 1° de noviembre; lo prevé la Ley: Flavino

FLAVINO RIOSRedacción / Versiones. Xalapa, Ver., 14 de Junio de 2016.- El proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado a la nueva administración que entrará en funciones en diciembre, se contempla para el primer día de noviembre, pues así lo plantea la Ley, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado.

En entrevista el encargado de la gobernabilidad en la entidad explicó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, en el artículo 58, se menciona que este proceso se realizará el 1° de noviembre, 30 días antes de la toma de posesión del nuevo gobernador.

“Hay un proceso de entrega-recepción que inicia el uno de noviembre, ahí está contemplado en el artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado”, aclaró.

Asimismo, y al ser cuestionado respecto a la postura del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de realizar auditorías previas a las diversas dependencias estatales para conocer la situación de cada una, descartó hablar sobre el tema.

¿No puede mandar hacer una auditoría antes como él señala

“No tengo ningún otro comentario”.

Igualmente, reiteró que como es cada vez que se realiza una elección en la entidad, las cosas retornan a la normalidad al final y es el caso que se presenta ahora, donde prevalece un clima de tranquilidad en todo el territorio veracruzano.

“Como siempre lo hemos comentado, después de que pasó la elección, Veracruz vuelve a la calma, a la normalidad, a la tranquilidad política, a la armonía laboral”, apuntó.

Ademas, destacó que no se han presentado manifestaciones en el centro de la capital, donde dijo espera así se mantenga la situación.

“La Plaza ‘Lerdo’ está totalmente vacía, esperemos así continúe durante varios días”, aseveró.

De la misma forma, recalcó que se instaló una mesa trabajo, donde confluyen el gobierno estatal y federal, para respaldar diversos proyectos destinados a los jóvenes, donde los notarios veracruzanos apoyarán a este sector en la conformación de las asociaciones civiles que pretendan llevar a cabo.

“Que esto sea una motivación más, un impulso para que los jóvenes emprendedores, los jóvenes creadores, que son buenos estudiantes, que piensan en el futuro, no sólo de Veracruz y de México, tengan un aliciente más y sea positivo para todos ellos”, finalizó Ríos Alvarado.

Relacionadas

Close