GENERAL Medio Ambiente

Entrega PC apoyos por Declaratoria de Emergencia en Moloacán y Las Choapas

2_moloacanRedacción / Las Choapas, Ver., 21 de enero de 2015.- Habitantes de diversas colonias y comunidades de Moloacán y Las Choapas, que resultaron afectados por las intensas lluvias, fueron beneficiados con la entrega de insumos que hiciera la Secretaría de Protección Civil (PC) debido a la Declaratoria de Emergencia, aprobada por la Secretaría de Gobernación (Segob) a solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los coordinadores regionales de PC en las zonas de Minatitlán y Coatzacoalcos, Guillermo Hernández Urbina y Luis castro Mendizábal, respectivamente, encabezaron los eventos donde indicaron que esta ayuda se efectúa de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.

“Son apoyos que envía el Presidente de la República a solicitud del Gobierno del Estado, para que se vean beneficiados con insumos como cobertores, colchonetas, alimentos, agua y paquetes de limpieza”.

Recordaron que derivado de las primeras lluvias de este año fueron declarados en Emergencia siete municipios veracruzanos: Tecolutla, Nautla, Misantla, Alvarado, Moloacán, Las Choapas y Agua Dulce.

Al emitir un mensaje a cientos de familias favorecidas, señalaron que la protección civil es un trabajo en el que se debe participar de manera corresponsable, por ello el Gobernador instruyó estar donde se requiera apoyo.

Ahí, exhortaron a los presentes a trabajar en unidad para avanzar, pues esta región es susceptible a las inundaciones, por lo que deben de extremar precauciones y estar atentos a los alertamientos que realicen las autoridades.

Los servidores públicos señalaron que para disminuir los riesgos entre la población se debe evitar que las personas habiten en los cerros y zonas de peligro; “los cerros ya no aguantan la acumulación de humedad y tampoco tantas casas sobre ellos, les pido que hereden a sus hijos una política preventiva, tienen que buscar lugares más seguros para su patrimonio”.

Finalmente, recomendaron a la población extremar las precauciones pertinentes por lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad, granizadas, deslaves y crecidas de arroyos y ríos.