Deportes GENERAL

Entrega Halcones Xalapa primera cancha

20141007_094000Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 7 de octubre de 2014.- La organización de baloncesto profesional Halcones Xalapa cumplió el primer paso de su programa “Triunfo con Causa” al hacer la entrega de la cancha de la escuela primaria Carlos A. Carrillo.

El director general de la organización emplumada, Manuel Lozano Silva, encabezó el acto acompañando por la directoria de la institución Rosa Iris Pensado Galván.
Además de la directoria de cultura y deporte del ayuntamiento xalapeño, Noemí Brito, así como como Jorge Brandy y Nemesio Domínguez de la subsecretaría de Desarrollo Educativo.
También apareció El Chango para cumplir con una activación con las decenas de niños que no pararon de correr en la cancha entregada.
La mascota emplumada aprovechó para bailar con los maestros de la escuela y así deleitar a los asistentes.
Manuel Lozano dijo que la organización emplumada sigue las indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Pensando en la juventud, porque él lo dijo, que ellos (los niños) sepan que Halcones Xalapa es una plataforma para ser profesionales”.
“El baloncesto es el deporte más practicado en las escuelas y qué mejor que pintar una cancha de basquetbol en una escuela primaria con cada triunfo que tenga el equipo”, declaró.
El dirigente señaló que éste fue el primer paso tras dos meses de planeación para armar la mecánica para beneficiar a las escuelas primarias.
Además, indicó que cuando los tiempos lo permitan los mismos jugadores y directivos tomarán brocha y pintura para pintar las canchas.
Lozano Silva apuntó que si llegan a tantos triunfos en la temporada, peleando por la quinta estrella, las escuelas en la Xalapa podrían no alcanzar, por lo que manejarían esta iniciativa en Coatepec, Banderilla o en algún otro punto de la entidad.
“Este equipo profesional es el área deportiva más importante que tenemos Xalapa y es para ellos (niños), por eso estamos muy contentos”, agregó.
Por su parte, el alero Idris Ibn Idris, se dijo emocionado por la convivencia con los pequeños niños.
“Veo la alegría en los niños y a los Halcones nos encantan los niños, estamos muy felices de estar aquí”, comentó.
Recordó que cuando era niño no tuvo oportunidades de convivir con jugadores profesionales de algún deporte en su escuela.
“Pero es muy importante hacer esto para la comunidad para que más personas puedan venir a ver los juegos”, acotó.
A Idris le tocó hacer este tipo de convivencias desde que estudiaba la preparatoria en Estados Unidos, y se dijo listo para ponerse a pintar también.
“Tengo mi ropa para trabajar y estoy listo”, indicó.
En cuanto a la labor en cuela, el alero mexicano señaló que está consciente que tiene pocos minutos en la duela y debe aprovecharlos, porque ha mostrado nerviosismo en sus recientes apariciones.
“Estoy tratando de aprender y poco a poco se va a ir viendo”, concluyó.