Ciudad GENERAL

Entrega Ayuntamiento obra en la calle Mercedes Caraza, colonia Libertad

  • Concluye Dirección de Obras Públicas trabajos que una empresa dejó al 83 por ciento

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 17 de octubre del 2020.- Con la conclusión de trabajos de drenaje sanitario y pluvial, nivelación de pozos de visita, reparación de banquetas, escalinatas, guarniciones y banquetas, así como la terminación con material calizo, el Ayuntamiento, a través de funcionariado de la Dirección de Obras Públicas, entregó la obra integral de la calle Mercedes Caraza a vecinos de la colonia Libertad.

La titular de la dependencia, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que se trató de la continuación de los trabajos que la empresa contratada no pudo concluir, por lo que se realizó un proceso de rescisión de contrato y la ejecución de obra se continuó con personal municipal.

Ante vecinas y vecinos, reiteró el compromiso de la administración con quienes se vieron afectados por esta situación y recordó que desde que la empresa reportó atrasos en los trabajos, se hicieron observaciones a la obra y se asentaron ante Notario Público para dar certeza al proceso que hoy se concluyó.

“Independientemente de cualquier factor de incumplimiento o contratiempo que pueda presentarse durante el desarrollo de las obras, el Ayuntamiento tiene el compromiso de cumplir con la ciudadanía y concluir y entregar cada uno de los proyectos aprobados por las y los integrantes del Cabildo”.

Prueba de ello, reiteró, es la entrega de la obra en beneficio de quienes habitan en las calles Mercedes Caraza, Privada Mercedes Caraza y Privada José Ariza: “La empresa dejó un avance de 83 por ciento en el proyecto ejecutivo, pero como Ayuntamiento adquirimos el compromiso institucional de terminarla y entregarla al Comité de Contraloría Social, proceso que hoy cumplimos”.

De igual forma, invitó a las y los presentes a realizar las gestiones correspondientes para continuar con la pavimentación de esta calle, misma que ya cuenta con las condiciones para ser considerada en el Plan General de Inversión 2021.