Ciudad GENERAL

Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos al comedor comunitario de la Colonia UNE PRI

RAF_1801 copyRedacción / Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2014.- En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Coordinadora de Asesores del Ayuntamiento de Xalapa, Diana Santiago Huesca y el director Municipal del DIF, Adolfo Toss Capistrán, junto con la coordinadora municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de SEDESOL, Gerardina Lara González, entregaron al comedor comunitario de la Colonia UNE PRI, enseres domésticos.

Diana Santiago Huesca expresó que seis módulos del DIF municipal han sido ocupados para que de la mano de SEDESOL se pudieran establecer los comedores comunitarios, con lo cual “nosotros podamos ver caritas felices como las que estamos viendo hoy”.

“Reciban con mucho cariño los obsequios que les manda el presidente, es un regalo adicional que él les da, aparte del equipamiento enorme que SEDESOL les mandó desde un inicio”, expresó, al tiempo de reconocer el trabajo de las cocineras voluntarias para quienes servirán los apoyos para facilitarles el trabajo.

Dijo que los apoyos que se entregan a nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez al comedor, consisten en un refrigerador, horno de microondas, licuadora, batidora, y enseres en general, como trapos de cocina, cubetas, una hielera para conservar las tortillas calientes, ollas de cocina entre otras cosas.

Por su parte, el director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, expresó que son 19 comedores comunitarios que se instalarán en el municipio, de los cuales ya se encuentran en funcionamiento 11 y seis en instalaciones del DIF Municipal.

“Qué mejor uso a un módulo del DIF, que se constituya en un comedor comunitario, en donde puedan estar siendo atendidos niñas y niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, madres lactantes y la población vulnerable”, expresó.

Dijo que en estos comedores comunitarios se atiende en promedio a 120 personas diariamente, los cuales son beneficiados, y que además se suman a las 12 cocinas COPUSI para desayunos escolares y a las nueve cocinas comunitarias que ya tiene y opera el DIF municipal, con las cuales el Ayuntamiento de Xalapa se ha sumado a los esfuerzos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

La coordinadora municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre de SEDESOL, Gerardina Lara González, expresó que actualmente se ha establecido una coordinación estrecha con el alcalde Américo Zúñiga Martínez, “en primer lugar, porque SEDESOL pone todo lo que es el abasto, todo lo que es el equipamiento, pero, coordinadamente el alcalde nos ha dispuesto los módulos del DIF para que se establezcan estos comedores”.

También estuvieron presentes el delegado de la zona Oeste, Cipriano Landa Alarcón y e integrantes del Comité Comunitario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.