Deportes

Enfrenta IVD con optimismo este 2015

FALLO CUENCARedacción / Boca del Río, Ver., 23 de enero de 2015.- El director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, aseveró que trabaja permanentemente en lo relativo al pago de becas pendientes a entrenadores y deportistas, al tiempo que aclaró dudas sobre el funcionamiento de la Villa Deportiva.

De los apoyos económicos a los 800 atletas y entrenadores, detalló que se adeudan sólo noviembre y diciembre, ya que como se solventa a mes vencido, lo correspondiente al presente mes se salda en febrero.

Recordó que desde que tomó la Dirección General de la dependencia ha hecho énfasis en tener las becas al corriente, algo que antes no se hizo y que en este momento, tras la gestión en la ciudad de Xalapa, quedarían liberadas el próximo martes.

Asimismo, apuntó que si bien hay un pendiente de pago por consumo de energía eléctrica y que impactó en la Villa Deportiva, no le pertenece al IVD. Expuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un convenio con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (Cover) para el abastecimiento durante la justa, así que cuando quede saldada la deuda entre las partes todo regresará a la normalidad.

“Por lo que hace al IVD, nunca han cortado la luz del edificio, pues es algo que he cuidado siempre; mientras que con el suministro de agua tenemos un acuerdo con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), del que estamos en buenos términos”.

En el tema de los alimentos a los atletas de la Villa Deportiva, la cocina Paquita los recibe en su establecimiento, ellos no han dejado de ser atendidos, precisó Rafael Cuenca Reyes, quien dijo estar siempre dispuesto a responder las dudas de la prensa, porque su política ha sido, desde que asumió el cargo, de puertas abiertas.

Por otra parte, el titular del IVD acompañó al director general del Cover, Carlos Sosa Ahumada, en la entrega de la Arena Córdoba, que a partir de este momento es el recinto del voleibol más importante del estado.