Internacional

Encuentran cuerpo de niña reportada como desaparecida en Costa Rica

policiaRedacción / Notimex. San José, 23 de diciembre de 2014.- El cuerpo encontrado dentro de una bolsa de plástico es el de una niña que fue reportada como desaparecida unos días antes, informó hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.

Indicó que al parecer la menor de 14 años fue asesinada mediante estrangulación, además un hombre de 19 años de edad fue detenido como sospechoso.

En un comunicado de prensa, dijo que el hallazgo ocurrió el pasado domingo en la parte trasera de una vivienda en la localidad de Canoas, en la periferia norte de la central ciudad de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de la capital costarricense.

“A raíz de las amplias labores de investigación que han realizado los agentes del OIJ de Alajuela durante estos días, se logró la identificación de un hombre, que figura como sospechoso”, dijo el organismo.

También “los investigadores judiciales realizaron una reinspección en la propiedad donde se encontró el cuerpo y recolectaron varios elementos que fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses”, refirió.

“Además hay presencia de aparentes rastros de sangre en varias partes de la vivienda, por lo que fueron recolectados para ser analizados, a la espera de los resultados”, precisó el OIJ.