EstadoPrincipal

En Veracruz se sancionará a quien dañe el medio ambiente: Gómez Cazarín

Asistió junto con la diputada Mago Corro a la presentación de la guía de la Flora y Fauna de la zona conurbada Veracruz-Alvarado.

Redacción / Ventanvermx. Xalapa, Ve. 16 de Octubre de 2019.- Para el diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, Juan Javier Gómez Cazarín, en Veracruz el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría Estatal empieza a dar resultados concretos en la conservación y cuidado del medio ambiente, demostrando un compromiso real por proteger y sancionar a quienes atentan contra la naturaleza.

El legislador de MORENA, destacó el gran trabajo encabezado por personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, en la elaboración de la Guía de la Flora y Fauna Silvestre de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, a lo que se sumó la comunidad de biólogos y ambientalistas de la región, quienes durante años documentaron la gran diversidad de variedades que conforman este gran ecosistema, así como la participación de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente.

El diputado Presidente de la JUCOPO enfatizó, que el Poder Legislativo trabaja coordinadamente con el Ejecutivo Estatal para seguir diseñando y reformando las políticas públicas que contribuyan a preservar el medio ambiente de Veracruz, sancionar las acciones que propicien el desequilibrio y alteración de los entornos naturales y en la medida posible, resarcir el daño causado por decisiones políticas.

Celebró que esta guía de la Flora y Fauna de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, permitirá a las Procuradurías Federal y Estatal de Medio Ambiente, establecer las acciones y programas que permitan restaurar esta zona, es decir, reintegrar las condiciones para que las especies animal y vegetal, vuelvan a tener en este lugar el equilibrio ecológico perdido en el pasado.

Por su parte, la diputada Margarita Corro, presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en la Legislatura local, sostuvo que con el respaldo de la secretaria del Medio Ambiente en Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, de la procuradora Federal, Blanca Alicia Mendoza Vera, y de Sergio Rodríguez Cortés, procurador estatal, en Veracruz la protección del entorno y de los recursos naturales ya no será mera simulación, sino acciones efectivas para contrarrestar la contaminación y resarcir el daño causado a los ecosistemas en la entidad.

Refrendó su compromiso desde el Congreso de Veracruz, para seguir impulsando acciones que frenen y sancionen la destrucción del medio ambiente, para establecer una verdadera cultura de protección del suelo, aire, de las cuencas geohidrológicas y para el manejo integral de los residuos sólidos y de tratamiento especial en la entidad, a fin de garantizar el derecho de las nuevas generaciones a un ambiente natural sano y contribuir con ello, para aminorar la amenaza del cambio climático.

En este evento, participaron además, Ernesto Cuevas Hernández, subprocurador estatal de Medio Ambiente; el diputado independiente, Juan Carlos Molina; el encargado de despacho de la PROFEPA Veracruz, Juan Antonio Huerta Galeote; el director general de la Editora de Gobierno, Israel Hernández Roldán, el presidente del Comité de Vigilancia Ambiental de la PROFEPA y naturista, Sergio Armando González Ramírez, y el investigador del Instituto Tecnológico de Veracruz, Luis Alberto Peralta Peláez.

Relacionadas

Close