Estado Principal

En Veracruz, respeto absoluto a las libertades: Javier Duarte

GobernadorRedacción / Xalapa, Ver., 06 de febrero de 2015.- En el Gobierno de Veracruz y, de manera particular, en el Gobernador, tienen a un aliado incondicional, un amigo que velará siempre por el respeto a sus derechos y libertades como integrantes de esta sociedad, aseveró el mandatario Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Congreso de Varones Hombres Con Visión de la Iglesia de Dios en la República Mexicana.

Al interior del Auditorio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), el Ejecutivo estatal refrendó su postura de respeto total y absoluto a la libertad de culto, para que, en Veracruz, las asociaciones religiosas puedan desarrollar su participación dentro de la sociedad.

Acompañado por el presidente ejecutivo de la Iglesia de Dios en la República Mexicana, obispo Rodolfo Vázquez Sierra, llamó a los presentes a fortalecer entre su comunidad los principios y valores que identifican a los veracruzanos, “a partir de la reflexión y el análisis, pero principalmente en el fortalecimiento espiritual, que es la pieza esencial del ser humano”.

En este sentido, Duarte de Ochoa destacó la coincidencia de propósitos que existe entre las asociaciones religiosas y el Gobierno de Veracruz. “Todos buscamos el bien común, que a nuestros compañeros, a nuestros conciudadanos, les vaya bien”.

El Gobernador subrayó que los trabajos de este Congreso contribuirán a fortalecer los valores que encaminen al hombre a alcanzar la visión de los veracruzanos, “para lograr un estado con mayor progreso y bienestar social”.

Estuvieron presentes, por parte de la Iglesia, el vicepresidente ejecutivo, obispo Adriel Herver Maldonado; el apoderado legal, obispo Jesús Mejía Oliver, y Luis Bustos García; además, el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno (Segob), Santiago Miguel Dovarganes Escandón; el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y el representante del SNTE, Epifanio Méndez.