Nacional Principal

En reunión de seguridad, mantuve sana distancia con el presidente: Sheinbaum

Redacción / AlMomentoMX. México. 27 de octubre del 2020.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó la posibilidad de haber contagiado de Covid-19 al presidente Andrés Manuel López Obrador; pues, aclaró, estuvo a cinco metros de distancia del mandatario en la última reunión del Gabinete de Seguridad.

⇒ Todos los lunes, la mandataria capitalina asiste a la reunión del gabinete de seguridad federal que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, y la del lunes 26 de octubre no fue la excepción. Por la noche, la jefa de Gobierno recibió la noticia de que había dado positivo a la prueba de Covid-19

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que usó cubrebocas y mantuvo una sana distancia de cinco metros con López Obrador para poder protegerlo. “Normalmente, cuando vamos al gabinete de seguridad estamos a bastante sana distancia del presidente para poderlo proteger”, aseveró.

Sobre los asistentes a dicha reunión, la mandataria local mencionó que fueron las personas que normalmente asisten, pero evitó dar nombres específicos; además, destacó que a la reunión han asistido otros funcionarios que han dado positivo a Covid-19, pero “eso no significa que haya un brote”.

Claudia Sheinbaum señaló que le sorprendió que el resultado de la prueba fuera positivo, ya que cada 15 días se realiza el test y el del 12 de octubre fue negativo. Asimismo, dijo desconocer quién pudo haberla contagiado o en dónde, y resaltó que ya notificó a los alcaldes con quienes estuvo el sábado y el domingo.

“Ustedes saben que algunos compañeros de la fuente resultaron positivos. Ahí la orientación es el aislamiento y medidas que se deben tomar. No tengo alguna persona en particular que haya sido positiva y haya estado muy cerca de mí. Inclusive, me sorprendió el resultado porque me siento muy bien”, acotó.

La mandataria capitalina precisó que el personal más cercano a ella se mantendrá en aislamiento; sin embargo, la secretaria de Salud local, Oliva López, aseguró que no estará en aislamiento a pesar de que este lunes acudió a un evento encabezado por Claudia Sheinbaum.