Nacional Principal

En proceso limpia de “involucrados” con Cienfuegos: AMLO

Redacción / Milenio. Ciudad de México., 17 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó suspender —y en su caso presentar ante las autoridades correspondientes— a los integrantes del Ejército o funcionarios que estén involucrados con el general Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

“Quiero decir que, como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno o en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados y —si es el caso— puestos a disposición de las autoridades competentes, no vamos a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, advirtió el mandatario.

El jefe del Ejecutivo aseguró que las fuerzas armadas son instituciones fundamentales, pilares del Estado, tan fuertes que no las debilita ni el involucramiento de un secretario de la Defensa Nacional en casos de narcotráfico.

Reiteró su confianza en los secretarios de Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, y de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval: “Le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al general Cresencio Sandoval. Hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigué sus antecedentes sobre la honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles”.

Asimismo, López Obrador reveló que hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, le informó que se hablaba de una investigación que involucraba al general Salvador Cienfuegos.