GENERAL Justicia

En operativo coordinado, recupera Fuerza Civil 11 automóviles con reporte de robo

0156_1Redacción / Xalapa Ver., 12 de enero de 2015.- En operativo coordinado e implementado en Xalapa, elementos de Fuerza Civil, Agrupamiento Femenil, Tránsito del Estado y Seguridad Vial, Dirección de Transporte, Agrupamiento Canino, Policía Estatal Conurbación Xalapa y el Grupo Especializado en Recuperación de Vehículos Robados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron 11 automóviles que contaban con reporte de robo durante este fin de semana.

Con un promedio de recuperación de tres unidades hurtadas por día, el operativo es parte de la nueva estrategia preventiva de la SSP para abatir el robo de vehículos, un delito de alta incidencia a nivel nacional y que, en Veracruz, tiene una marcada tendencia a la baja.

Asimismo, el objetivo del mismo es inhibir éste y otro tipo de ilícitos que se cometen a bordo de unidades robadas, como la portación ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y privación ilegal de la libertad, entre otros.

Para ello, se despliega equipo de alta tecnología para el reconocimiento de placas y registros vehiculares en tiempo real y de forma digital, mediante el enlace en tiempo real a la base de datos nacional y estatal de vehículos robados. El componente humano está plenamente capacitado en métodos y técnicas para la identificación, localización y recuperación de unidades sustraídas ilegalmente.

Este operativo será continuo y hasta el momento se han registrado un total de 460 conductores infraccionados al no contar con su documentación en regla; 74 motocicletas, 50 automóviles y 58 unidades del servicio de transporte público enviados al corralón por no portar placas, licencia y tarjeta de circulación.