Medio Ambiente

En Octubre Proyecto de Cuencas Costeras

Encabezan funcionarios de SEDEMA guardia de honor
Encabezan funcionarios de SEDEMA guardia de honor

Redacción / Comunicado. Xalapa, Ver., 18 de Septiembre de 2014.- El próximo mes iniciará el Proyecto Conservación de Cuencas Costeras en Ambientes Cambiantes, con una inversión de 38 millones de dólares del Banco Mundial, dio a conocer el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.
Luego de encabezar la Guardia De Honor frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, el servidor público detalló que el Gobierno de la República participa en esta acción a través de las comisiones nacionales de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Forestal (Conafor), así como el Instituto de Ecología y Cambio Climático (INECC).
Alvarado Martínez informó que el próximo 02 de octubre una misión del Banco Mundial visitará la entidad para elaborar la estrategia de acción para el proyecto; señaló que los recursos serán ejecutados en los próximos cinco años en cinco cuencas veracruzanas y dos más en Tabasco, los cuales unificarán con capital del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), que se canalizará por medio de asociaciones civiles en beneficio de los habitantes de esas regiones.
Veracruz fue seleccionado por su política de restauración, protección y conservación de los ecosistemas, así como por sus programas y acciones en materia de Cambio Climático, gracias al trabajo conjunto con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN).