Ciudad GENERAL

En la UV toda actividad laboral es importante: Rectora

UV-Setsuv-25

David Sandoval

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2014.- La Universidad Veracruzana (UV) reconoce la apertura al diálogo y el compromiso del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudios (SETSUV), cuyo recién electo Comité Ejecutivo Estatal fue recibido por la rectora Sara Ladrón de Guevara en las instalaciones de Rectoría.

         Este jueves 25 de septiembre, al dar la bienvenida a los dirigentes sindicales, la Rectora subrayó que en la UV la misión es formar  a los jóvenes, por ello “los distintos trabajos que todos hacemos son importantes para esa función. Podemos avanzar con una actitud de colaboración, ustedes son nuestros colegas en la institución y nosotros contamos con ustedes”.

Ladrón de Guevara también se pronunció por crear una cultura de reconocimiento a la labor “de nuestros trabajadores afiliados al SETSUV, y que se reconozca que el trabajo de limpiar un corredor o limpiar un baño es tan importante como dar una buena cátedra. Para la Universidad Veracruzana todos los trabajos son importantes.”

Se debe reconocer a los trabajadores del sindicato como miembros de la UV, “muy dignos y apreciados por las autoridades, y espero que esto permee en la Universidad”, apuntó.

En ese sentido llamó a fomentar y mantener diálogos que sean constructivos y contribuyan al bienestar de los trabajadores, pues en la medida en que ellos sean beneficiados la institución también lo será.

La Rectora expresó que los tiempos sindicales han cambiado, por lo que ofreció al comité “establecer mecanismos de diálogo fructífero; creo que juntos podemos enfrentar las problemáticas que se puedan presentar y encontrar los espacios para que las cosas marchen bien”.

Reiteró su respeto por las elecciones del sindicato, así como por el resultado y la posterior toma de nota que emitió la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPS).

Al entregar el documento oficial de la STPS para su firma, Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del SETSUV, manifestó que la relación laboral no se ha visto afectada en ningún sentido, incluso sin la toma de nota las autoridades universitarias han atendido las necesidades de los trabajadores.

“Nosotros somos personas de trabajo formadas en la Universidad, al servicio de ella durante 37 años, y nos sentimos con el compromiso de cumplir con el trabajo encomendado”, abundó.

“Estamos comprometidos con nuestros compañeros, pero fundamentalmente con la institución en la cual prestamos nuestros servicios”, expresó el Secretario General del SETSUV.