EstadoGENERAL

En estrecha coordinación, impulsamos productos veracruzanos: María Candelas Francisco

Redacción/Ventanaver Xalapa, Veracruz., 7 de Noviembre de 2019.- La diputada de MORENA, María Candelas Francisco Doce, reconoció el interés y compromiso de Gobierno del Estado, por impulsar programas y acciones como la “Semana del Ingenio Veracruzano/Marca Hecho en Veracruz”, para detonar los productos del estado y lograr su expansión a otros mercados.

En la inauguración de dicho evento encabezado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), la Presidenta de la Comisión Permanente de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, enfatizó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se tiene el compromiso de impulsar y detonar la economía del país y el Estado, mediante el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, por tal razón, el Poder Legislativo se sumará a las estrategias que contribuyan a dicho objetivo.

“Me llena de orgullo, ser testigo de otra acción que representará un impulso a nuestros productores, empresarios y emprendedores. Porque este sector es la columna vertebral de nuestra economía, ya que generan el 72 por ciento de los empleos y su aportación al Producto Interno Bruto (PIB), es del 52 por ciento. Son un ejemplo de adaptación a los cambios socioeconómicos, por tal razón, como representante de ellos y del Poder Legislativo, les reitero que nos sumaremos a todas las acciones que contribuyan al crecimiento de las empresas y productos veracruzanos”, aseveró.

En dicho evento donde participan 80 artesanos, 80 productores y 87 emprendedores, la Presidenta de dicha Comisión Permanente acompañada por las diputadas: Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez Centeno y Adriana Esther Martínez Sánchez, atestiguaron la firma de los convenios de colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto de Ecología (INECOL), a fin de respaldar que las inversiones veracruzanas se hagan patentes; y con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para fortalecer las condiciones entre el sector académico, empresarial y gobierno.

También estuvieron presentes representantes de cámaras y organismos empresariales, autoridades de Gobierno del Estado, empresarios, emprendedores, directivos y trabajadores de empresas finalistas del Premio Veracruzano de Calidad, autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Close