Justicia

En Ciudad Mendoza, detenido por falsear declaraciones ante la autoridad

PGJ

Redacción / Ciudad Mendoza, Ver., 27 de octubre de 2014.- Fue intervenido en Ciudad Mendoza un sujeto acusado de falsear información ante las autoridades, delito por el que fue llevado ante el Juez.

Francisco Alejandro Capallera, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Río Blanco, fue capturado con base en la orden de aprehensión que gira en su contra el Juez Primero de Primera Instancia de Orizaba, mediante la Causa Penal 116/2014.

Según consta en autos, el detenido denunció a la agraviada en el año 2011, presentando a la autoridad documentación apócrifa y peritajes falsos con lo que pretendía demostrar daños a una barda de colindancia de un terreno, la cual afirmó que era de su propiedad, por lo que solicitó la cantidad de 27 mil pesos como pago.

Al realizar una investigación pericial de campo, así como el respectivo análisis de la documentación presentada y la validación de las declaraciones, el Ministerio Público estableció que la real propietaria era quien originalmente había sido denunciada, estableciendo un dolo en la acción y consignando el delito de falsedad ante la autoridad.

Alejandro Capallera fue internado en el reclusorio regional, donde comparece para que le sea aplicada la sanción correspondiente.