GENERAL Justicia

En Acayucan, aprehende Policía Estatal a sujeto con arma de fuego y hierba verde

PGJRedacción / Acayucan, Ver., 02 de octubre de 2014.- Gracias a una denuncia ciudadana, efectivos de la Policía Estatal aprehendieron a una persona del sexo masculino señalado por el probable delito de portación de arma de fuego y sustancias ilegales; el presunto cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra por diferentes delitos cometidos en la región.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando los elementos estatales recibieron una llamada al número de emergencias 066, en la que les informaban haber escuchado detonaciones con arma de fuego en la comunidad Dehesa, del municipio de Acayucan.

De inmediato los uniformados acudieron hasta el lugar e intervinieron a una persona del sexo masculino en la calle Francisco I. Madero casi esquina Vicente Guerrero de la localidad, el cual refirió llamarse Felipe Reyes Morales, sin aportar mayores datos generales.

Al realizar la revisión de rutina, las fuerzas policiales encontraron entre sus pertenencias una pistola revolver calibre 38 especial con matrícula no legible, modelo 38 S, de fabricación alemana con siglas Rohm Gmrh Sontheim/Brenz Smith.

Además, se le encontró un pequeño envoltorio de hierba verde, al parecer marihuana; al verificar sus datos se descubrió que contaba con varias órdenes de aprehensión y era prófugo de la justicia.

Reyes Morales quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Federal, para lo correspondiente a la ley.