Nacional Principal

Empresarios y economistas reprueban segundo año de gobierno de AMLO

Redacción / Milenio. 29 de noviembre del 2020.- A dos años del inicio de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes empresariales y economistas coinciden en que hasta ahora los principales logros de la “cuarta transformación” son el fortalecimiento de la recaudación fiscal y el mantenimiento de la estabilidad financiera del país; sin embargo, estos se ven ensombrecidos por un bajo crecimiento económico, la falta de acciones fiscales para contrarrestar los efectos de la crisis del covid-19 y la ausencia de un clima de negocios adecuado que fomente la inversión.

Consultados por MILENIO, los principales representantes del sector empresarial en el país criticaron que, aún cuando existen áreas de oportunidad para crecer de manera adecuada y fomentar las oportunidades de inversión y confianza, ha faltado mayor diálogo entre el mandatario de México y la iniciativa privada.

La cancelación de la planta de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, reducir presupuestos a sectores estratégicos para el campo, eliminar fideicomisos, las modificaciones o el interés de eliminar el outsourcing, entre otros temas, son las preocupaciones de los empresarios