Estado GENERAL

Empina Juanelo a Noemí Guzmán; afirma “está más destapada que nunca”

ROBERTO PEREZ MORENOPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 4 de diciembre de 2014.- El presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno afirmó que la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, en este momento “ya está más destapada que nunca” para la diputación federal por el distrito de Coatepec, además de asegurar que apoyará “con todo” a la funcionaria estatal en sus aspiraciones políticas.

 En entrevista dijo: “Claro que Sí. Es una gran secretaria, fue una gran secretaria. Yo la apoyo con todo, lo que mi partido me diga, siempre vamos a estar apoyando, es una persona institucional. Sería una magnífica diputada (federal)”.

Al ser cuestionado respecto a las aspiraciones del diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, el munícipe, asevero que a él también lo apoyará.

“Yo apoyará al que mi partido me indique, yo siempre soy una persona institucional. En Coatepec vamos a ganar por la buena administración que lleva Roberto Pérez”.

En otro orden de ideas, dio a conocer que la deuda pública de 60 millones de pesos que heredó, paulatinamente se ha ido subsanando con los acreedores, aunque este 2014 habrá de cerrarse con un déficit de 9 millones de pesos.

Aunque descartó que vaya a solicitar un crédito o adelanto de participaciones federales para el pago de aguinaldos, toda vez que el pago de esa prestación está presupuestada y habrá de pagarse la primera parte el próximo 15 de este mes.

“En enero las finanzas municipales habrán de recuperarse con la recaudación del impuesto predial y negó que el cobro de esa carga tributaria se vaya a incrementar”.

Y a decir del edil, esto será una actualización del catastro que implica un incremento no mayor del 3 por ciento.

“Hay muchos negocios que están registrados como casa habitación y ya son comercios o muchos terrenos registrados como rústicos y hoy son urbanos. Coatepec es el municipio que menor precio tiene en su predial, por lo que tenemos que hacer una actualización, pero no es un incremento al predial”.

Finalmente señaló que la deuda que heredó de la administración municipal panista es por un monto de 60 millones de pesos, el cual representa el pago a proveedores, constructoras, farmacias, cuotas obrero patronal al IMSS y pago de impuestos al SAT.