Nacional

Emiten convocatoria para el Reconocimiento de Excelencia Ambiental

PREMIO AMBIENTALRedacción / Notimex. México, D.F., 19 de enero de 2015.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió la convocatoria para que empresas participen en el proceso de selección para obtener el Reconocimiento de Excelencia Ambiental 2014.

A través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia convocó a todas las empresas que, una vez certificadas en el máximo nivel de Desempeño Ambiental, demuestren acciones sobresalientes en el cuidado del medio ambiente.

Para participar, deberán presentar: solicitud de incorporación, con la descripción de sus estrategias para proteger y preservar el medio ambiente, y de administración de riesgos ambientales, así como las acciones de Responsabilidad Social Ambiental.

Las empresas deberán incluir un resumen ejecutivo sobre sus actividades productivas, sus políticas ambientales, las acciones u obras realizadas para lograr un desempeño ambiental de excelencia y los resultados y beneficios alcanzados.

La Semarnat precisó que las empresas, que a la publicación de esta convocatoria hayan presentado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) su solicitud, podrán participar en el proceso de selección.

El reconocimiento será entregado en un evento público cuya fecha se determinará en el acuerdo emitido por el Comité de Selección, encargado del fallo, y será publicado en la página oficial de Internet de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El fallo del Comité de Selección se dará a conocer a más tardar el día 2 de junio de 2015, será inapelable y se difundirá a través del sitio web oficial de la Profepa http://www.profepa.gob.mx

El reconocimiento otorgará al ganador el derecho de utilizar el Sello de Excelencia Ambiental, en los términos y durante el periodo de vigencia establecido en el artículo 32 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales.

Los interesados pueden consultar la convocatoria íntegra en la dirección:http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/6501/1/mx/convocatoria_reconocimiento_excelencia_ambiental_2014.html.