GENERAL Salud

Emite SS recomendaciones para evitar riesgos en temporada de calor

FERNANDO BENITEZ OBESORedacción / Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2015.- Con motivo de la llegada de las altas temperaturas de la temporada, la Secretaría de Salud (SS) invita a la población veracruzana a realizar acciones preventivas que eviten riesgos a la salud, como deshidratación, insolación, quemaduras solares y enfermedades gastrointestinales.

El titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, indicó que es recomendable evitar la exposición al sol entre las 11:00 y 15:00 horas, tiempo en el que hay mayor radiación, así como efectuar actividades al aire libre; asimismo, se debe vestir ropa ligera y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse.

Subrayó que durante la Primera Semana Nacional de Salud están siendo entregados sobres de Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación por diarrea. Además, hay que considerar las medidas básicas de prevención: lavar las manos antes de comer y después de ir al baño; lavar con agua y jabón frutas y verduras que se consuman crudas, y tomar agua hervida o desinfectada.

Benítez Obeso indicó que si bien se recomienda tomar de dos a tres litros de agua al día, esto dependerá de la región donde se encuentren; también hay que considerar la temporada y tener presente los golpes de calor que pudieran presentarse durante los meses de abril y mayo.