Medio AmbientePrincipal

Emite SPC aviso especial por lluvias moderadas a fuertes

Redacción / Ventanaver.  Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2019.- El pronóstico muestra la disminución gradual del potencial de precipitaciones en el estado de Veracruz en los siguientes días, por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial, ante la probabilidad de la persistencia de condiciones para tormentas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm –siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa- principalmente en regiones montañosas y porción sur del estado de Veracruz durante este viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Tales efectos, serán provocados por la inestabilidad que ha dejado en el Suroeste del Golfo de México el frente núm. 5 y el aún Potencial para Ciclón Tropical Dieciséis (actualmente en el cetro del mismo golfo), así como la cercanía de la vaguada monzónica a los estados del Pacifico sur, apoyados en altura por un campo difluente del viento.

Por otra parte, entre el sábado 19 y lunes 21 de octubre se puede registrar un evento de Surada que por intervalos presentaría velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Coatzacoalcos, antes de la posible llegada de un nuevo frente frío. Este evento a su vez provocaría un ambiente caluroso en la mayor parte del estado con las temperaturas máximas más altas en las regiones de la Huasteca y planicie-costa de la zona sur con valores de 34 a 37°C.

Ante la situación meteorológica descrita, se recomienda continuar extremando las precauciones, consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección Civil.

Relacionadas

Close