Deportes

Elogia el Sinade a Veracruz 2014

FOTOOFICIALSINADEFernando Hernández / Ixtapam de la Sal, Edo. de México., 11 de diciembre de 2014.- En forma unánime, los integrantes del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) distinguieron la organización del estado de Veracruz, y en particular la dirección del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al frente de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En la tercera sesión ordinaria del Sinade, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, felicitaron al Comité Organizador de los Juegos, porque dejaron en alto el nombre de México tras la tarea desempeñada del 14 al 30 de noviembre.
El Cover logró integrar a todas las federaciones deportivas nacionales y los institutos del deporte estatales para sumar esfuerzos y participar en la justa regional celebrada en la entidad.
Durante la sesión desarrollada por el Consejo Directivo del Sinade, el director general del Cover 2014, Carlos Sosa Ahumada, expuso un resumen final de lo acontecido con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre pasado.
En Veracruz 2014 se impusieron nuevas marcas, por ejemplo en participación de mujeres participantes (dos mil 164) y en lo deportivo con 79 nuevas marcas en la región de Centroamérica y del Caribe.
Los integrantes de la tercera sesión ordinaria del Sinade expresaron su beneplácito también, por la infraestructura deportiva con la que cuenta Veracruz, señalándolo como el gran legado de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa en beneficio de toda la población y en particular de la comunidad deportiva.